Las nuevas tendencias nos traen la posibilidad de trabajar la renovación de la piel sin una agresión que pueda derivar en una hiperpigmentación post inflamatoria.
Hoy, los tratamientos se combinan, son más suaves y menos invasivos, pero las combinaciones adecuadas llevan a resultados potenciados que se hacen visibles desde la primera sesión.
El peeling es una técnica que busca eliminar capas superficiales de la piel, adelantando el proceso de renovación natural, logrando así, una piel más sana, joven y saludable.
Por lo general, escuchamos decir que en verano no se puede realizar peeling, pero en realidad el peeling se puede realizar todo el año, va a depender de la necesidad de la piel y el compromiso del paciente.
Además, tenemos técnicas de peeling mecánico y ácidos específicos que se pueden realizar todo el año ya que no son fotosensibles. Y acá está la clave de todo, cuando hablamos de peeling de verano nos enfocamos en las técnicas y ácidos que no generen fotosensibilidad en la piel, ya que eso podría generar una inflamación y consecuente hiperpigmentación post inflamatoria, o aumentar cualquier hiperpigmentación que ya este latente.
El peeling mecánico se realiza a través de estas técnicas:
Microdermoabrasión, o como muchos la llaman punta de diamante
- Hidrodermoabrasión
- Dermaplaning
- Espátula ultrasónica
Pero también se puede realizar peeling de verano con ácidos y hasta combinar peeling mecánico y peeling con ácidos dependiendo la necesidad de la piel.
Los ácidos que se pueden utilizar en verano son los polihidroxiácidos: gluconolactona y lactobiónico, que son altamente hidratantes, junto a los peelings enzimáticos, levemente queratolíticos y blanqueadores.
Te invito a seguirnos por Instagram, Facebook y Youtube para más novedades y tips