Acné

Acné

El Taller de Acné, esta destinado primero a comprender estas problemáticas de la piel, luego conocer sus causas, y finalmente como tratarlas.

Verónica Bianco

Es una afección de la unidad pilosebácea resultante del bloqueo de la secreción glandular y del proceso inflamatorio que se origina al pasar a la dermis el contenido del canal folicular modificado (comedón).

La lesión elemental del acné es el comedón, filamento seborreico enquistado en el canal folicular, contaminado por gérmenes y hongos.

Comienza en la pubertad, cuando las glándulas sebáceas comienzan a hiperplasiarse bajo la influencia de las hormonas suprarrenales.

Nuestros cursos son avalados por Federación Argentina de Cosmetólogos y Esteticista (FACE) para la formación profesional en el área de embellecimiento y cuidado de una piel sana.

Logo F.A.C.E
  • El acné es un problema de salud que tiene que ser abordado en equipo multidisciplinario.
  • Es una afección dermatológica trascendente por su aparición en una etapa crucial de la vida como es la adolescencia.
  • Su manejo terapéutico temprano y correcto de acuerdo al momento evolutivo, permitirá su rápido control y prevención de secuelas.
  • El dermatólogo y/o cosmetólogo deberá guiar el tratamiento con la colaboración de padres e hijos, lo que permitirá devolver el bienestar psicofísico a los jóvenes pacientes.
  • El farmacéutico colaborará para evitar la automedicación, resolver complicaciones secundarias al uso inadecuado de los tratamientos tópicos y orientar la consulta al especialista
Taller
Limpieza cutis
Taller Acne

Descargá el Programa en el Siguiente Link:
TEMARIO-TALLER DE ACNÉ

Talleres Disponibles de Acné